Madera
Construcción en madera
Los muros están formados por potentes estructuras de madera maciza de conífera compuestas de dos testeros inferiores, dos superiores, montantes de madera maciza de conífera, travesaños, dinteles de madera estructural en los huecos de fachada donde corresponda, refuerzos mediante perfiles de acero en aquellos diseños que lo requieran. En las fachadas se emplearán además tableros estructurales OSB III para reforzar el conjunto.
Muros madera
Las secciones de los distintos elementos se definen en función del cálculo de la estructura expresamente realizado para cada diseño por nuestro equipo de arquitectos e ingenieros, superando incluso los criterios del Código Técnico de la Edificación, dando lugar a sólidas estructuras con todas las garantías y ejecutadas con gran rigor.
En el procedimiento de construcción de los muros se siguen los siguientes pasos:
a) Primero se fija el primer testero inferior que se ancla con tacos químicos al forjado o a la cimentación según el caso para garantizar el apoyo de la estructura. En esta fase se realiza el replanteo de los muros.
b) Una vez que se dispone del testero inferior se montará sobre él el resto del muro que se compone de un segundo testero inferior, los montantes, dos testeros superiores, travesaños horizontales para mejorar el arriostramiento de toda la estructura, así como los refuerzos en madera y acero que en su caso se hayan fijado en la fase de cálculo de las estructuras.
c) Se incorpora el aislamiento térmico y acústico de las fachadas calculado en función de la zona en la que se prevea edificar, superando ampliamente los requisitos del Código Técnico de la Edificación. Más información en la sección de Aislamientos e Impermeabilizaciones de la presente memoria.
d) Se resuelven los revestimientos interiores y exteriores. Los acabados tipo para exteriores son medainte fachada ventilada con acabado en madera maciza barnizada con lasur protector en el color deseado por el cliente. Los acabados tipo para interiores son mediante madera maciza barnizada o placa de yeso tipo PLADUR con pintura blanca lisa y alicatados en cocinas, baños y aseos. Sin embargo, existen multiples alternativas para acabados diferentes. Más información en la sección de Revestimientos de la presente memoria.
También puede realizarse la estructura con muros de tronco plano, realizando un acabado interior con machihembrado e madera o placa de yeso laminado e incorporando igualmente el aislamiento termoacústico que proceda.
Para acabados exteriores más rústicos se pueden sustituir los muros de entramado de madera de la fachada por muros de tronco redondo, realizando un acabado interior con machihembrado de madera o placa de yeso laminado e incorporando igualmente el aislamiento
Forjados madera
Aquellos modelos que tienen más de una planta requerirán de un forjado de madera y una escalera interior. Los forjados se realizan con vigas de madera laminada y tableros estructurales de madera sobre los que se dispone de una capa de hormigón que servirá de base al pavimento superior.
Fachada madera
La fachada es la cara de la vivienda, su carta de presentación al mundo, lo que se percibe de ella desde fuera, el límite entre el interior y el exterior, el muro que nos protege y la ventana que nos permite ver y ser visto .
Con la ayuda de nuestro equipo de diseño podrás anticiparte a como será la imagen de tu futura vivienda.
Independientemente de la forma de buscamos siempre el mejor comportamiento energético de la vivienda siguiendo los criterios de la arquitectura pasiva por lo que proponemos como solución tipo la antes mencionada solución de fachada ventilada con acabado en madera maciza protegida por un barnizado en lasur protector en el color elegido por el cliente.
La solución de fachada ventilada que se plantea como tipo sin sobrecoste se compone de una hoja interior , un aislante térmico, una cámara de ventilación, una subestructura y una hoja exterior (machihembrado de madera maciza) fijada a la subestructura.
La hoja exterior protege, además, de la radiación solar directa favoreciendo el funcionamiento del aislamiento térmico y de la impoermeabilización y sirviendo de elemento de protección para estos elementos.
Como opción sin sobrecoste se puede sustituir la fachada tipo por otra solución también ventilada donde el acabado no será de madera sino de de tableros de cementicios tipo VIROC para conseguir fachadas modernas con efecto hormigón.
Otra opción alternativa para el exterior de las viviendas de madera es sustituir el machihembrado tradicional de madera en el exterior por otro machihembrado de CANEXEL, se trata de unas tablas fabricadas con fibra de madera que es previamente tratada mediante prensado a temperaturas y presión extremas y aplicación de cinco capas separadas de pintura, cocidas a alta temperatura. Por su alta densidad y gran resistencia este material tiene mantenimiento nulo durante 15 años. Existe una gran variedad de colores y texturas diferentes para elegir
También se pueden elegir acabados en mortero de cemento monocapa en el color que se desee o morteros con base de corcho que aportan además grandes prestaciones en materia de aislamiento térmico. Con este tipo de acabados se consigue la estética más habitual en construcciones de obra tradicional, la madera queda oculta en el inteior del muro haciendo indistinguible la vivienda desde el exterior
Cubierta madera
La estructura de la cubierta se compondrá de vigas y correas de madera con un acabado inferior de madera o placa de yeso laminado a elegir. Las cubiertas incorporan aislamiento termoacústico calculado para cada zona en cumplimiento del CTE de modo similar al caso de los muros, e impermeabilización con membrana plástica.
La cubierta es el elemento que nos protege de la lluvia, la nieve y la radiación solar, pero un elemento con una función tan concreta puede resolverse de distintas formas atendiendo a criterios de diseño, estéticos o a funciones complementarias que se desee que cumpla.
Paredes y techos
Los acabados de paredes y techos interiores pueden escogerse entre una amplia variedad de revestimientos:
a) Machihembrado de madera con acabado barnizado.
b) Tableros fenólicos para acabado interior.
c) Placas de yeso sencilla tipo PLADUR o similar de 12,5 mm de espesoren paredes ó 10 mm en techos con pintura plástica lisa blanca.
d) En el caso de las paredes de los cuartos húmedos (cocinas, baños y aseos), puede igualmente optarse por alicatados.
Resto de materiales y acabados
Estás buscando la casa de tus sueños
Tenemos lo que necesitas, rellena el formulario con nuestras preguntas y seguro que podemos ayudarte a encontrar o construir la casa de tus sueños.
Reformas y Casas
Oficina Técnica
Avenida de Portugal, 32
28971. Griñón. Madrid
Teléfonos
676 38 44 10 / 649 93 30 66
Horario de oficina
De lunes a viernes. 9 a 14 y de 17:30 a 20:00